PrincipalPrincipal » Acciones » Observatorio de DESC
Observatorio de DESC

    Presentación   Noticias   Documentos   Boletines    
 
Presentación
El Observatorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Bolivia es una instancia de coordinación nacional, que vigila las políticas públicas relacionadas con la promoción, realización e institucionalización de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) de la población boliviana. Cumple una función académica y política, mediante la investigación de temas relacionados a los DESC y promueve acciones de presión política hacia el Estado en torno a sus compromisos asumidos sobre éstos.

El proyecto del Observatorio se promueve en el Capítulo Boliviano de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (CBDHDD), desde el 10 de marzo de 2003, a través de un Convenio de Cooperación con la Generalitat de Catalunya (España) y un Convenio Interinstitucional con el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz, Bolivia. Es parte de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PIDHDD) dentro del ámbito del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

Al presente el Observatorio DESC tiene el respaldo del Ayuntamiento de Barcelona, en el marco del Proyecto Trianual: “Ciudadanía, Deuda y Derechos Humanos desde lo local”, implementado en la Región Andina por el Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo, el Centro de Derechos Económicos y Sociales de Ecuador (CDES), el Centro de Asesoría Legal del Perú (CEDAL) y la Cooperación de Investigación y Acción Social y Económica de Colombia (CIASE).

Sus actividades tienen el objetivo de informar, sensibilizar y socializar los Derechos Humanos y su relación con temas de Deuda y Presupuesto.
Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo
Av. Ecuador No. 2612 esquina Pedro Salazar, Piso 2, Sopocachi • secretaria@derechoshumanosbolivia.org • www.derechoshumanosbolivia.org
Telf. 591-2-411985 • Fax.591-2-411985 • Casilla Postal 10278 • La Paz - Bolivia