Leyes inusuales en diferentes países

Estatua y libro

La ignorancia de la ley no es excusa, aunque a algunos les parezca exótica… ¡Cuántos turistas se llevan «sorpresas» desagradables si no conocen las tradiciones y costumbres de una tierra lejana! No sólo puedes emprender un viaje real, sino que con la web puedes llegar a los rincones más remotos del mundo en cuestión de segundos. Antes de salir, eche un vistazo a esta sección: ¡no se arrepentirá!

El derecho se viene gestando desde la antigüedad, cuando los habitantes de las distintas naciones tenían poco contacto con sus vecinos. En consecuencia, la ley difería de un estado a otro pero, por supuesto, las normas podían ser similares en los estados vecinos.

Hoy en día hay muchas naciones en el mundo que están habitadas por un gran número de personas. Cada nación tiene sus propias tradiciones, costumbres y cultura. Lo que es la norma para algunos es ridículo para otros, y una fuente de indignación para otros. Al igual que las diferencias en las culturas, los estados tienen diferencias en las leyes, que también pueden evocar diferentes emociones en los extranjeros. Un ejemplo de estas diferencias es la ley de Inglaterra y la de Estados Unidos.

En Bielorrusia, como en la mayoría de los países europeos, es habitual que la legislación sea creada por el Jefe de Estado, el Parlamento y el Gobierno. Los tribunales se limitan a aplicar esta legislación para resolver casos concretos.

La ley en Inglaterra y en Estados Unidos es la ley de la jurisprudencia. Los tribunales de esos estados no sólo aplican, sino que crean derecho al decidir casos concretos. Las normas jurídicas así creadas son entonces vinculantes para otros tribunales. Y cuando otra persona acuda al tribunal con reclamaciones similares, el tribunal se guiará por la sentencia anterior. En jurisprudencia, esto se llama precedente judicial (lat. praecedens – anterior).

A veces, las reclamaciones de las personas que solicitan protección en los tribunales son ridículas y, en ocasiones, hasta ridículas. Sin embargo, incluso estos recursos deben ser considerados y resueltos por el tribunal. Así resulta que al resolver casos tan ridículos, el tribunal crea leyes insólitas.

No sólo existen leyes inusuales en Inglaterra y Estados Unidos, sino también en Canadá, Europa y Oriente.

Países del Este
India
Es ilegal dejar más de 5 pelos o excrementos de rata por kilo de arroz, trigo, maíz o sémola.

China
Salvar a una persona que se está ahogando va en contra de la ley, ya que es una interferencia en su destino.

Para que un estudiante pueda asistir a la universidad, debe ser inteligente.

Israel

Kiryat Motzkin
Está prohibido encender luces brillantes y hablar en voz alta los fines de semana.

Corea del Sur
Los policías de tráfico están obligados a informar de todos los sobornos que reciban de los conductores.

Tailandia
Hay que pagar una multa de 600 dólares si te paran por tirar un chicle a la acera. Si no tiene dinero para pagar la multa, puede ser encarcelado.

Es un delito pisar cualquier moneda o billete de la moneda nacional.

Canadá
Es ilegal pagar un artículo de 50 céntimos utilizando sólo monedas de un céntimo.

Es ilegal lanzar cohetes en una zona no designada para ello. El infractor de esta ley puede ser multado con 75 dólares.

Leyes provinciales

Alberta
Las empresas están obligadas por ley a tener barandillas para atar a los caballos.

Al salir de la cárcel, la ley exige que el ex detenido reciba un arma cargada y un caballo para poder salir de la ciudad.

Quebec
Todas las señales deben estar escritas en francés. Si el propietario de la empresa desea colocar un cartel en inglés, las letras de la letra inglesa deben tener la mitad del tamaño de las letras de la letra francesa. No hay leyes que regulen el uso de inscripciones en otras lenguas.

Fuera de los locales, todas las inscripciones deben estar en francés únicamente.

Leyes de la ciudad

Calgary
Calgary Canadá, Calgary Es ilegal encender fuegos artificiales o jugar a las bolas de nieve sin permiso del ayuntamiento.

Edmonton
Todos los ciclistas están obligados a señalar con la mano antes de hacer un giro. Deben mantener ambas manos en el manillar en todo momento.

Beaconsfield
Es un delito utilizar más de dos colores al pintar una casa.

Países de Europa
Francia
Es ilegal plantar o aparcar platillos volantes en los viñedos de toda Francia.

Es ilegal que los propietarios de cerdos llamen a un cerdo «Napoleón».

Dinamarca
Antes de arrancar el coche, el conductor debe comprobar los faros, los frenos, la dirección y el claxon.

Además, debe realizarse una inspección externa para asegurarse de que no hay niños escondidos debajo del coche.

Si un caballo se asusta al pasar por delante de un coche de caballos, el conductor tiene la obligación legal de apartarse a un lado de la carretera y detenerse. Si el caballo se pone muy nervioso y hay que tranquilizarlo, la ley obliga al conductor a cubrir el coche con algo.

Intentar fugarse de la cárcel no es un delito, pero si te pillan, tendrás que cumplir tu condena en prisión.

No debes arrancar el coche si hay alguien debajo.

Durante la conducción, las luces del coche deben estar siempre encendidas para poder distinguirlo de los coches aparcados.

Cuando se conduce, un hombre debe caminar delante del coche, agitando una bandera para advertir a los coches de caballos de la aproximación del coche.

Inglaterra
Se prohibió a los diputados entrar en la Cámara de los Comunes con armadura.

Todos los ingleses de 14 años o más deben practicar el tiro con arco durante 2 horas a la semana bajo la supervisión del clérigo local.

Leyes de la ciudad

Chester
Está permitido disparar a los galeses con una flecha dentro de las murallas de la ciudad después de medianoche.

Hereford
Está permitido disparar a las galesas con una flecha dentro del recinto de la catedral los domingos durante el día.

Londres
Los carros de alquiler de Londres (taxis) están obligados por ley a llevar un fardo de heno o un saco de avena.