Tránsito registra entre dos a tres atropellos de peatones por día

Este tipo de accidentes ocurre en una mayoría por la irresponsabilidad de los peatones.

El director departamental de Tránsito de La Paz, Freddy Betancourt, informó que cada día se registran entre dos a tres personas que son atropelladas por vehículos.

Este tipo de accidentes ocurre en una mayoría por la irresponsabilidad de los peatones quienes arriesgan su vida al cruzar las calles y avenidas de manera imprudente.

"Lamentablemente, tenemos por día dos a tres atropellos que están ocurriendo dentro las vías del radio urbano, principalmente, por la imprudencia, irresponsabilidad de los peatones que están cruzando la vía por cualquier lugar, no están obedeciendo la señal del semáforo, no están haciendo uso del paso de peatones, no están haciendo uso de las pasarelas”, señaló Betancourt.

En el marco de la Semana Mundial para la Seguridad Vial que inició este 8 de mayo, el Organismo Operativo de Tránsito de La Paz lleva adelante diferentes campañas de concientización para que tanto peatones como choferes tomen las medidas de seguridad para evitar tragedias.

El director departamental de Tránsito de La Paz espera que con las campañas de sensibilización los ciudadanos asimilen recomendaciones como usar el paso de peatones, cinturón de seguridad, casco en caso de los conductores de motocicletas, no exceder el límite de velocidad y usar las pasarelas, entre otras. Fuente: Página Siete Digital / La Paz

Categorías:
  • Seguridad