La Policía allana una casa tras el asesinato de anciano en Irpavi

La hipótesis de que Juan Antonio Seleme haya fallecido por un lío de tierras cobra más fuerza para la institución anticrimen.

La Policía allanó un domicilio y verificó otros dos después de la muerte de Juan Antonio Seleme, de 79 años, el pasado sábado la zona Sur de La Paz. La hipótesis de que el crimen haya sido una venganza por un conflicto de tierras se afianza cada vez más y se busca a los sospechosos.

"Hemos allanado un inmueble por el lugar y fuimos a verificar otros dos en el marco de las investigaciones por la muerte de este señor, quien fue golpeado y ahorcado al salir de su casa”, comentó el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur, Jesús Bejarano.

Juan Antonio salió de su casa en Irpavi la mañana del pasado sábado para comprar pan cuando fue abordado por unos hombres que estaban en un motorizado. Lo llevaron a la zona de Chicani, a unos 18 minutos del Megacenter de Irpavi, lo golpearon y lo ahorcaron con una cuerda roja para luego dejarlo al borde de un río.

Después de seis horas de búsqueda, los familiares lograron dar con el cuerpo después de una intensa búsqueda y alertaron a la Policía para que hiciera el levantamiento del cuerpo.

Un familiar del fallecido contó que la víctima tenía problemas por terrenos con un grupo de loteadores. Recibía constantes amenazas e insultos.

"Las investigaciones continúan. El señor habría ganado recientemente dos procesos penales por temas de terrenos y propiedades. Sufría amenazas según cuentan los allegados a él, esa es la información que estamos verificando y corroborando”, indicó Bejarano.

Se revisó las cámaras de vigilancia de las calles próximas a donde ocurrió la desaparición para detectar algún movimiento sospechoso y se procedió también a la toma de declaraciones de los testigos. La Policía tiene plena certeza de que este asesinato fue bien planificado.

"Hay autores intelectuales y materiales, eso no fue al azar o algo del momento como un asalto o algo así, fue un hecho bien planificado, hicieron seguimiento de las rutinas y los horarios del señor para aprovechar el momento en que esté solo, llevárselo rápidamente y victimarlo”, añadió el jefe policial.

Después de los rituales fúnebres de costumbre, la tarde de ayer se enterró a Seleme en un acto al que asistieron sus seres queridos y amigos. Fuente: Página Siete / La Paz

Categorías:
  • Seguridad