Protesta por la muerte de un bebé en una guardería

El 13 de abril, el menor falleció después de que su madre lo dejó en la guardería de este centro infantil.

Un grupo de padres de familia protestaron ayer en el centro infantil "Por Un Mundo Mejor”, en la ciudad de El Alto, pidiendo justicia por la muerte de un bebé de un año la semana pasada.

El 13 de abril, el menor falleció después de que su madre lo dejó en la guardería de este centro infantil.

Yola Quispe, tía del fallecido, denunció que su hermana dejó al bebé sano en la guardería, pero al intentar recogerlo las funcionarias del centro evitaron darle información rápida y con engaños la llevaron al hospital Corea para decirle que su hijo había fallecido.

La Policía recogió el cadáver del hospital Corea. Según el reporte preliminar, el niño habría sufrido un paro cardiorespiratorio.

Lucy Ramírez, una de las madres presentes en la protesta, aseveró que hay quejas de maltrato en ese centro infantil. Precisó que hay deficiencias en la comida que dan a los menores y que sus encargadas tratan a gritos a los niños.

En la protesta se constató que el centro infantil puso un anuncio que de que suspendió actividades hasta un nuevo aviso.

El centro infantil "Por un Mundo Mejor”, ubicado en la urbanización Mercedes "C” del Distrito 8, fue inaugurado por la alcaldesa Soledad Chapetón en junio de 2016.

El proyecto fue financiado por el Banco Mundial (BM), según reportes de prensa de esa fecha. Fuente: ERBOL / La Paz

Categorías:
  • Niñez