Operativo halla a 24 menores y cinco adultos con bebidas alcohólicas en peregrinación

Del total de menores de edad, 21 provenían de El Alto y fueron remitidos a la Defensoría de esa jurisdicción. 

Un total de 24 menores de edad, de La Paz y El Alto, y cinco adultos fueron descubiertos con bebidas alcohólicas en la tercera jornada de peregrinación por Cuaresma hacia la iglesia Señor de la Exaltación, en Obrajes, informó este viernes el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo.

Los menores de edad, de los cuales 21 son de la ciudad de El Alto, fueron remitidos a las defensorías de la Niñez y Adolescencia de los municipios paceño y alteño, respectivamente. Entre tanto, los cinco adultos fueron enviados a la Unidad de Conciliación Ciudadana de la zona Sur de La Paz.

Las tareas de control fueron realizadas de forma coordinada entre las alcaldías de La Paz, El Alto y la Policía Boliviana. De esta manera, las defensorías municipales de ambas ciudades evitaron el tránsito de menores de edad sin la compañía de personas adultas y la peregrinación de niños y niñas con menos de 11 años.

En el operativo se identificó a padres de dos bebés de uno y cuatro meses que no pudieron seguir la peregrinación debido a que iban con sus hijos y esto está prohibido.

En la tercera jornada de peregrinación participaron 3.479 personas (2.227 hombres y 1.252 mujeres), según reportes oficiales. Fuente: La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

Categorías:
  • Niñez
  • Seguridad